Viaja la Palabra (proyecto 360)

Mi papel en el proyecto, fue primero en el marco teórico y estratégico, donde presentamos a instituciones internacionales (Instituto Cervantes, Cámara de Comercio)la figura de Fran Perea como embajador de la palabra, dado el hecho del gran impacto del actor y músico en países europeos como Finlandia, Noruega y Serbia, etc, donde era muy seguido por sus canciones y su participación en Los Serrano, siendo esto motor de aprendizaje del idioma español.

Y después, como diseñadora y coordinadora audiovisual del proyecto.

Datos del proyecto
Arte a cuatro manos

Proyeccciones en directo

Partiendo de la figura de Fran como embajador de la palabra, articulamos y aterrizamos el proyecto, dando forma a un show, disco, libro y directo donde la palabra en su estado sonoro, conceptual y también visual cobraban importancia junto con la propia biografía del actor y cantante.

Una vez conceptualizado el proyecto, tocaba ponerse manos a la obra con el show, Fran definió un hilo argumental de espectáculo, donde Marcus llevaría con su ipad la acción de la narrativa a través de sus dibujos ágiles, y yo la parte más poética y más vinculada al core del proyecto: las palabras físicas, es decir, el lettering hecho a mano.

Lettering y acuarela

Portadas y lyricvideos

Retratos con la colaboración de Ale Casanova

Cartel de gira

Conceptualización y ejecución visual de un proyecto cultural

Elementos estratégicos para un proyecto transmedia cultural de impacto.

1

La Palabra

Escrita, cantada, hablada y dibujada: las vertientes donde se manifiesta. Lettering, libro, canciones y recital en el show.
2

Lettering caligráfico

Tanto en las ilustraciones del libro, como en los lyricvideos como en los directos, el lettering tenía una presencia.
3

Retrato íntimo de autor

El disco intimista de la vuelta de Fran sugería un retrato personal, hice varios, en colaboración con Ale Casanova.
4

Proyecciones en Directo

La gira incluía audiovisuales en directo que unían la narración de Marcus Carus y mis manchas y palabras caligráficas.
5

El libro

Fran escribió su resumen vital llegando a su 40 aniversario recordando canciones que ilustré con textura y lettering.
6

Web cerrando Visual branding

Una web que contendría los elementos del proyecto reunidos destacando la coherencia del visual branding global.
Lettering y acuarela

El libro ilustrado editado por MR

El libro Viaja la Palabra publicado por el Grupo Planeta describe las etapas más importantes de la vida de Fran Perea a través de las canciones. Con una prosa ágil y directa Fran recuerda  de un pasado abrumador, anécdotas, reflexiones íntimas y una mirada a un futuro con la serenidad de quien llega a los cuarenta en su mejor momento.

Detrás del libro encontrarás un exquisito trabajo editorial, así como una interpretación del tejido emocional del texto a cargo de Koi Samsa con decenas de ilustraciones de carácter caligráfico, simbólico y abstracto.

Punto de encuentro

Una web que contiene todo

Realizamos una web que serviría de repositorio de video-diario y de gran contenedor de soportes del ambicioso proyecto que fue Viaja la Palabra, llamado a poner en valor la figura de Fran Perea como uno de los embajadores del español fuera de nuestras fronteras a través de su voz y su música y la internacionalización de una de las series más emblemáticas de nuestra historia.

Todo un viaje musical y transmedia que pudo verse reunido en https://viajalapalabra.com/

Lettering y acuarela

Un CD como mapa del tesoro