Talent & Content Management en Tubecom España

Año: 2017 / Cliente: Tarkinia – TubeCon / Tareas: Estrategia de contenidos, Gestión de talento, estructura del evento
Colaboradores: Paloma Gil (Porexpan), Gominuke, MediaPro, / Atributos de proyecto: Youtube

Todo Youtube España en el Wizink Centre

El total es mayor que la suma de las partes, y eso fue lo que quisimos poner en valor en la Convención de Youtubers más grande del mundo.

En un contexto de eventos de entretenimiento de vídeo que venían mostrando solo a las estrellas, apostamos por una estructura de evento que diera cabida a una enorme mayoría de creadores de diferentes número de suscriptores para dar fe de lo que era el ecosistema de creadores en Youtube España, y poner en valor lo que importa: el contenido y la generación de un espacio para compartirlo.

200

User downloads

58

paneles

40

Actuaciones

4000

asistentes
Un planteamiento colectivo

Un espacio para 200 creadores de Youtube

Yo fui uno de los motores que alentó la enorme participación a través de workshops preparativos y trabajo de guerrila donde alentábamos a diferentes creadores a brillar en sus espacios.

Tuve la oportunidad de estructurar y dar forma al evento, siguiendo verticales clásicas y contenidos de manera fidedigna sin perder de vista la experiencia del visitante.

El show principal

Escenario principal

En el gran escenario del Wizink Centre tuvieron cabida actuaciones de todo tipo: desde Mr. Jagger y su banda de metal, a shows de baile con Uy, Albert, o a Ariel Rec y sus chicas con un espectáculo drag.

Lytos, campeón de europa de beatbox fascinó a los asistentes, Keunam, David Rees o el bailarín y cantante Fran Coem aportaron sus talentos a este gran escenario.

La coordinación del mismo estuvo a cargo de Paloma Gil (Porexpan como Youtuber) para redundar en una convención casi autogestionada por creadores.

El contenido es el rey

Paneles y espacios de debate

El espacio donde puse todo mi empuje fue en la creación de los paneles y espacios que reflejaran la riqueza de los contenidos de la plataforma.

Así pues, hubo decenas de mesas de debate con Youtubers referentes en su vertical, como en el espacio Booktube, donde invitamos a Mercedes Milá a compartir mesa con Javier Ruescas, Sebas G. Mouret, Fly like a butterfly entre otros.

El periodismo tuvo su espacio de debate en un panel con Julen Hernandez, Percebes y Grelos, Fizpireta y Susana Yábar.

La ciencia y la educación tuvo gran relevancia en el evento con referentes como Santaolalla o Unicoos, entre muchos otros creadores.

Una entrega de premios oficiales con causa benéfica

Premios de la comunidad

Uno de los platos fuertes del día fue la entrega de premios Tubecon, que fue realizada por votación de los miembros de la comunidad que participó en el evento.

En el escenario tuvo lugar la entrega del cheque solidario a la ong Educo, a quienes fue donado un 10% de lo recaudado en las entradas.