Lyricvideo Collage para Horacio Bort

Año: 2022 / Cliente: Horacio Bort / Tarea: Ilustración y animación de Lyricvideo / Atributos: Música

‘Llàgrimes amb tu’: Un collage en movimiento lleno de poesía

Horaci Bort puso la sensibilidad de su música en mis manos en un encargo que consistía en realizar las 4 portadas de los singles que formaban su EP, y el lyricvideo de su primer lanzamiento: ‘Llàgrimes amb tu’

Realicé un par de collages a medida de cada canción para que el autor eligiera la portada según sus sensaciones. Ellos debían contener algunos elemento en común para que se apreciase que formaban parte de un todo.

CONTAR LO QUE NO SE CUENTA

Somiant (o la Canción del barquero)

Sin duda, para mí, ‘Somiant’ era una canción que mecía, que estaba en movimiento, en viaje tranquilo, propuse un collage con diferentes elementos. Como la canción inicialmente se llamaba canción del barquero (por motivos emocionales de la composición) probé con el barco que se quedó como portada, y la alternativa del globo, tal vez más onírica, fue descartada.

conexión con la infancia

Un recuerdo que es un aroma

Para el tema ‘Nits’ decidí propones un collage de un paisaje marino desestructurado, muy en la linea de mis abstracciones más personales; y por otro lado una imagen que la letra de la canción describe casi literalmente, que fue la portada elegida de la higuera.

Reflexión sobre la intimidad

El espacio privado entre dos personas

Para el último lanzamineto, más intimista propuse una reflexión visual al hilo de lo que la canción comunicaba: el espacio de intimidad que se crea en una habitación nocturna entre dos personas. Lo expresé creando un hueco en el espacio de papel, por una parte; y por otro desestructurando una habitación de noche, que fue la portada elegida.